Si por la intervención humana o por la fuerza de la naturaleza, algunas partes del mundo sigue siendo un misterio incluso para los científicos. ¿No seria fascinante visitar el desierto donde las piedras “caminan” por si mismas, visitar lagos misteriosos y lugares donde las cosas (e incluso personas) desaparecen. Hemos hablado aquí sobre algunos de los lugares más aterradores de la tierra, donde la mayoría tienen al menos una explicación convincente. Ya algunos de estos a continuación, permanecen así como lugares de interés turístico que puedes ver en www.javitour.com:
1. Los nueve infiernos de Beppu, JAPÓN
En este lugar se encuentran más de 2.800 manantiales termales, donde nueve de ellos (los nueve infiernos) se destacan por las altas temperaturas y diferentes colores. Ellos son: Umi Jigoku, Oniishibou, Shiraike Jigoku, Yama Jigoku, Kamada Jigoku, Oniyama Jigoku, Kinryu Jigoku, Oniyama Jigoku y Tatsumaki Jigoku. Sus temperaturas son lo suficientemente caliente para cocinar a quien se atreva a entrar en ellos.
2. Pamukkale, Turquía
El nombre significa “castillo de algodón” porque es la impresión de que sucede cuando se ve por primera vez. El sitio cuenta con terrazas formadas por depósitos sedimentarios, donde se concentran las aguas termales de color azul turquesa, conocidos por sus propiedades curativas.
3. Los Llanos de Jarros, Laos
Considerado uno de los misterios arqueológicos más antiguos del sudeste asiático, la Llanura de las Jarras en la meseta de Xieng Khouang, contiene alrededor de 90 lugares llenos de jarrones de piedra arenisca, caliza y granito. Se estima que el número de ollas por sitio varía entre hace 1 y 400 y se han establecido para 3 mil años. Todos están disponibles de forma aleatoria, como si alguien se había extendido a su alrededor, pero los estudios afirman que la posición de los frascos se alinea con los patrones de las constelaciones. La mayoría de los frascos están vacíos, pero algunos se encontraron imágenes en miniatura de Buda, órganos e incluso instrumentos. Nadie sabe lo que eran en el pasado, algunos dicen que eran vasos y utensilios gigantes, otros afirman que se trataba de urnas funerarias, pero ninguna de las especulaciones se confirmó.
4. La rocas deslizantes de Racetrack Beach, Estados Unidos
Este lago seco es conocido como Valle de la Muerte y tiene uno de los misterios intrigantes de la naturaleza: hasta ahora nadie ha respondido como piedras locales (algunos pesan hasta 100 kg) son capaces de deslizarse por el suelo y dejar unos metros de las pistas. Algunos dicen que es debido a los fuertes vientos en la zona, pero no hay nada confirmado.