Los milagros que se le atribuyen a Jesús sin lugar a dudas sirvieron para acrecentar su fama y devoción entre sus seguidores y el pueblo en sentido general de aquellos años en Judea. En aquel tiempo no existían escuelas como la conecemos hoy y mucho menos universidades, por lo que la ignorancia era muy alta en la población. Cualquier truco simple que uno haga hoy en día seria considerado como milagro si se fuera a esa época.
Pero que es un Milagro? la definición del Diccionario de la Lengua Española es: un “hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino. Un milagro no es más que un disparate porque sencillamente es imposible de hacer. Un milagro sería algo así como arrojar una piedra y que en lugar de seguir la ley física de la gravedad en lugar de caer se eleve, o que un círculo sea también un cuadrado, o que en el juego llamado “Truco” la carta del Cuatro, que según las reglas es la más baja, le gane al As de Espadas, que es la carta más alta.
Antes de analizar los milagros es de orden que definamos lo que es la Energía Crística que es una energía divina capaz de ser canalizada por seres de alto entendimiento espiritual, que se hayan elevado por encima de sus pensamientos y puedan dar cabida a tal energia de tan alta vibración. Esto lo logró Joshua Ben Yosef, mas conocido por Jesus de Nazareth.
Analicemos ahora los milagros que se le atribuyen a Jesús:

2.- Cómo Jesús multiplicó los panes y los peces? El maestro Jesús ayudado por la Energía Crística, los extrajo de un universo paralelo. Este es un hecho que solo un ser como lo era Jesús podía hacerlo, puesto que se requiere de muchísima energía para poder llevarlo a cabo y saber de que universo extraerlo y en el lugar exacto.
3.- Cómo Jesús resucito a Lázaro? El cerebro de Lázaro estaba intacto cuando Jesús fue llevado hasta él, pues de lo contrario no habría poder alguno que lo sacara de la tumba. El espíritu no se retira del organismo físico mientras el cerebro no se haya deteriorado. Lázaro, pues, estaba vivo cuando Jesús lo resucitó a través de la Energía Crística.
En la época en la que Jesús caminó sobre la tierra los hombres eran muy rudos e ignorantes, y muchas veces la falta de limpieza era lo que provocaba diversos males del cuerpo, incluso la ceguera o la sordera, y Jesús producía muchas veces esos “milagros” sugiriéndoles que practicaran un poco de higiene sobre esos órganos.