La leyenda de los Biembienes comenzó en el siglo XVIII. Se dice que estos seres se encuentran en las montañas de Bahoruco, Republica Dominicana. Unos esclavos africanos y algunos indios huyeron de sus esclavizadores españoles. Se transformaron en seres salvajes después de un tiempo y se convirtieron en leyenda.
Los Biembiens su única lengua son gruñidos como los sonidos. Su cuerpo es corto, deforme y feo, estan desnudos y no son seres muy amables. Estas criaturas son muy ágiles trepadores de árboles y montañas. Ellos solo atacan en grupos. Al caer la noche salen de sus escondites en busca de comida. Al igual que la Ciguapa también dejan huellas al revés para protegerse de ser descubiertos. Se comen a los seres humanos, sobre todo las vísceras y también utilizan los seres humanos como sacrificios.
Por lo tanto, si usted está caminando en las montañas y oye un ruido inusual como de gruñidos y gorjeos sabiendo que no es el estómago. Corra. Recuerde, aquí en la República Dominicana no tenemos animales salvajes. Si usted oye esto sólo puede ser un Biembien, en busca de que tu seas su próxima víctima …..
