
Harold Camping a la edad de 89 años llego a la conclusión después de 70 años estudiando señales y algunas elocubraciones incorrectas de la Biblia, que nuestro mundo terminara el 21 de mayo del 2011, hecho que ha generado atención, ya en algunas ciudades estadounidenses se encuentran ya, panorámicos y cartelones con el anuncio del fin del mundo.
La profesia de Camping reza asi: “Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo.
Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos se desintegrarán de la vergüenza ante los ojos de Dios; serán comidos por los gusanos y los animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado”.
Según sus cálculos, basados en el día de la creación del mundo (año 11.013 AC), el día en que Jesús fue crucificado (viernes, 1 de abril del año 33 DC), más los números de los pasajes de la Biblia, pudo establecer que el 21 de mayo del 2011 será el inicio del día de juzgamiento de Dios a la humanidad.
El Apocalipsis, asegura Camping, iría hasta el 21 de octubre del 2011, donde no quedará rastro de la existencia del planeta.
“Ese día, el fuego nos matará a todos y nuestros cuerpos quedaran dispersos por toda la tierra. Ese día Dios escogerá quiénes se salvarán e irán a su gloria”, narró.
No es la primera vez que surgen oleadas de personas que afirman que el mundo se acabará en tal fecha, desde principios de la era cristiana, no habiendo transcurrido todavia una generacion despues de la muerte de Jesus, ya se hacian profecias y predicciones sobre la fecha del fin del mundo.
Una de las que mas impacto tuvo en su tiempo y que causo gran conmocion fue la del año Mil, o sea, en el 1000 de nuestra era, en la cual muchos aseguraron que el mundo terminaria 1000 años despues de la venidad de Jesus. Luego en la edad media se dijo que para el 1650 el mundo colapsaria. En el sigo 20 muchos aseguraron que el 1960 terminaria el mundo y esto debido a una crisis nuclear. En el 2000 se predijo que por fallos en las computadoras u ordenadores todos los sistemas colapsarian. La famosa profesia maya que dicta como final de su calendario y por ende de la existencia del planeta tierra en el 2012, y la de Michel de Nostradamus que se va aun muchos años mas lejos en sus vaticios y asegura como final de los tiempos el 3797.
Para nuestro parecer nadie puede predecir el fin del mundo, y el propio maestro Jesus lo dijo que la hora del final solo la conoce el creador, DIOS. Asi es que no te dejes atemorizar por falsas profesias y vive tu vida tranquilo.