El proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia). Es un programa para “entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia”. Se inició en 1993 para una serie de experimentos durante veinte años. Es similar a numerosos calentadores ionosféricos existentes en todo el mundo, y tiene un gran número de instrumentos de diagnóstico que se usan para mejorar el conocimiento científico de la dinámica ionosférica.
Este proyecto ha traido grandes controversias entre la comunidad cientifica, debido al temor que tienen algunos grupos, que piensan que una mal utilización de la fisica cuantica aplicada al manejo del clima podría acarraer gravísimos problemas al planeta.

Según dos prestigiosos científicos (Begich y Manning) están convencidos de que a través del proyecto HAARP se estaría enviando hacia la ionosfera un haz de partículas electromagnéticas orientadas y enfocadas que estarían contribuyendo a su calentamiento.

Con lo arriba expuesto se plantea que con esta nueva arma silenciosa, el gobierno estadounidense podría atacar países peligrosos a sus intereses cambiandole sistematicamente el clima, podría ser por ejemplo, que se le provocase una grave sequía o una intesa tormenta e inclusos terremotos.
Loading...
Ojalá que esto que se dice en contra de este proyecto sea solo presunciones falsas y llenas de paranoides, porque si es cierto lo que muchos científicos hablan en contra de este proyecto, nuestro planeta si que estaría en grave peligro y no de armas nucleares y estruendosas, sino de algo silencioso e igualmente peligroso.