Otra vez cambio de tema radicalmente con relación a lo que aquí en este blog usualmente se escribe. Y es que uno de las pasiones que desde niño tengo es el Béisbol el Rey de los deportes, el más sublime e inteligente juego jamás hecho por el hombre. Es un deporte tan peculiar ya que a la vez es tan sencillo y al mismo tiempo bien complicado y creo que ahí radica su magia para capturar la pasión del que lo conoce.
A diferencia de la NHL (futbol americano), que cambia las reglas todas las temporadas, no ha habido cambios en las reglas del béisbol desde 1908. No estoy incluyendo la regla de DH en esta discusión, ya que sólo afecta a la Liga Americana. ¿Por qué meterse con algo que es perfecto? El béisbol es un juego para los soñadores.Cada estadio es único. Es el espectáculo deportivo perfecto.Puedes ir al baño en la pausa de cada inning. En un juego de beisbol, hay infinidad de formas de como ganarlo y cada jugador puede ser el heroe o el villano del juego.

A continuacion presento un listado de las 10 razones por las que el béisbol es mejor que el fútbol europeo:
1.- Cero lesiones falsas.
2.- En el béisbol tiene lugar para todos, ya sea bajito, alto, flaco o gordo. Un tipo gordo, lento puede lanzar o jugar en primer lugar. En el fútbol, sólo hay una posición de los corredores lentos (el portero).
3.- Sustitución. ¿Cuál es el punto de llevar a 22 jugadores, si sólo se puede usar tres en un juego? En el Béisbol hay lanzadores de relevo y el bateador emergente que es parte del drama.
4.- El reloj en el fútbol es una tontería. Las tácticas usadas para retrasar el juego, como lesiones falsas, sustituciones y patadas largas que casi siempre paran en las gradas, convierten el juego en una monotonia de 90 minutos.
5.- El béisbol es un juego de pequeñas batallas con los resultados definitivos. El pitcher vs bateador, el corredor frente al receptor o defensor de la base, el bateador frente a la defensa.
6.- Cada juego tiene un ganador. El fútbol es miles de acciones indefinibles cuyas consecuencias no están claras, El entrenador marca jugadas que son dificiles casi siempre de ejecutar.! En el fútbol, un juego puede quedar empatado, algo que es una burla a todo aquel que pago por ver un ganador.
7.- En el béisbol, si usted va de 0-de-4, todo el mundo lo sabrá. En futbol no. En el beisbol si cometes un error sale marcado en la anotacion. El béisbol es un día de sol en las gradas con sus hijos. El fútbol es una noche de lluvia, de pie, con los niños de otras personas.
8.- Las sanciones son demasiado importantes en el fútbol. El error de un árbitro puede influir en el resultado final de un juego. Los Árbitros de béisbol hacen cientos de llamadas por partido. Sus errores se equilibran. Rara vez se decidirá quién gana.
9.- No hay ninguna regla de fuera de juego. El beisbol no se acaba hasta que se termina.
10.- En el béisbol, los equipos pueden ganar después de ir perdiendo en el último inning. En el fútbol, nunca los equipos ganan cuando perdían por tres goles estando en el minuto 88.
Por eso y cientos de cosas mas el beisbol es maravilloso y mágico para todos aquellos que lo jugamos de pequeño y siempre, pero siempre siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones!