29 Sep

Es lo que sucede en “Código Fuente” posible?

Codigo FuenteEn el último par de años, ha habido varias películas que han salido a explorar la mente y la física cuántica. Inception, Sin Límites y Código Fuente son las tres que vienen a la mente. Mucha gente luego que sale del cine y de ver la película se hace la pregunta pero es posible o es mera fantasía o si lo que vemos en estas películas es realmente posible?

“Te imaginas como relata la película Codigo Fuente que esa nueva tecnología descubierta casi por accidente en un laboratorio de investigación en algún lugar y que luego sea asumida por el Departamento de Defensa. No se sabe muy bien qué harían ellos con esta tenclogia. Es todavía experimental. Los viaje en el tiempo sobre todo al pasado todavia no se sabe muy bien cómo va a funcionar. El pasado no se puede cambiar de acuerdo a la física. ” Ben Ripley, escritor de Código Fuente.

Por lo tanto, vamos a empezar por la exploración de las preguntas clave: ¿Qué es el código fuente y es posible viajar en el tiempo?

Bien, esto es un poco complicado. Pero vamos a tratar de explicarlo. Podemos ver en un evento que comienza con un fotón (la unidad básica de la luz) y un electrón (el componente básico del universo), y termina con un fotón y un electrón. Se puede decir que lo que ha ocurrido es que un fotón es absorbido por un electrón, el electrón sigue un poco, y un nuevo fotón sale. Este proceso se llama la dispersión de la luz.

¿Sigues con nosotros? Ok, vamos a continuar. Cuando se realizan los cálculos para la dispersión, debemos incluir algunas de las posibilidades peculiar. Por ejemplo, el electrón podría producir un fotón antes de absorber una. Aún más extraño es la posibilidad de que el electrón emite un fotón, entonces viaja hacia atrás en el tiempo para absorber un fotón, y luego procede hacia delante en el tiempo otra vez. El camino de un “movimiento hacia atrás” de electrones puede ser tan largo como para parecer real, en un experimento físico real en el laboratorio.

Así que, ahora viene la parte difícil;). El electrón se mueve hacia atrás cuando se ve con el tiempo hacia adelante en movimiento aparece lo mismo que un electrón ordinario, excepto que es atraído por los electrones normales – entonces se consideran que hay “positivo” de carga. Por esta razón se le llama un “positrón”. El positrón es una partícula hermana de la electrónica, y es un ejemplo de un “anti-partícula. Este fenómeno es general. Cada partícula de la naturaleza tiene una amplitud para retroceder en el tiempo, y por lo tanto tiene una antipartícula. Cuando una partícula y su antipartícula colisionan, se aniquilan entre sí y forman otras partículas.

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Acabamos de tratar de explicar que el tiempo de viaje no es sólo posible, sino que es un fenómeno perfectamente normal, al menos para las partículas! Pero es accesible a través de los sistemas generados por computadora como en el Código Fuente? En un artículo de la revista WIRED parece pensar que podría ser.

Codigo Fuente“‘El tiempo de reasignación respecto a este límite mediante la creación de un mundo alterno cuyo pasado se puede visitar libremente y modificar, ya que esas acciones no tienen un impacto causal sobre nuestra propia realidad”, dijo Ripley. “Lo que el personaje principal “Colter”, hace en el código fuente no cambia absolutamente nada de lo que ya ha sucedido en la realidad primaria”.

La sinopsis de la pelicula Código Fuente es la de un capitán, llamado Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), que despierta súbitamente en un tren de cercanías a toda velocidad sin la más mínima idea de cómo ha llegado allí. Sentado frente a él se halla Christina (Michelle Monaghan), una mujer a la que no conoce, aunque ella cree claramente conocerlo. Tras refugiarse en el bano, se sorprende al ver en el espejo el reflejo de otro hombre, además de tarjetas de identificación en su cartera que pertenecen a un profesor de escuela llamado Sean Fentress. De pronto, una gran explosión hace pedazos el tren.

Casi al instante, Colter se ve transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología, donde una mujer con uniforme militar llamada Goodwin (Vera Farmiga) exige que le rinda cuentas sobre todo lo que ha visto. Colter se encontraba en una misión de máxima prioridad para identificar a un terrorista que había destruido pocas horas antes un tren y que tiene previsto matar a miles de personas con una explosión mucho más potente en pleno centro de Chicago. Un programa de alto secreto, de nombre clave ‘Código Fuente’, permite a Colter existir brevemente como Sean en la realidad paralela en la que el tren de cercanías está a punto de estallar.

Mientras que el mecanismo suena absolutamente fantástico, el astrofísico Michio Kaku dijo que no está tan lejos del pensamiento actual. “Lo que se ve en el código fuente es muy poco probable, pero, en principio, es posible”, dijo a Wired.com Kaku.

Citando la teoría de “muchos mundos” y la teoría de la mecánica cuántica propuesta Hugh Everett en 1957, la física de la película según Kaku esta basada en la existencia de universos alternativos la cual es ampliamente aceptada.

La parte difícil es cruzar.

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“Se requiere coherencia, es decir, cada átomo en un mundo que resuenan en fase con su contraparte en el otro universo”, dijo Kaku, profesor de la teoría de cuerdas en el City College de Nueva York y los anfitriones de marzo de Science Channel Show del 6.

Estudiantes Kaku calculan que se necesitarían 65 millones años para materializarse uno mismo en el otro lado de una pared de ladrillos. Eso haría que las probabilidades de atrapar a un terrorista en un tren durante ocho minutos del alterno-universo detectivesco astronómico.

“Para todos los efectos, no va a suceder”, dijo Kaku. “En nuestra vida, o para el caso en la vida de nuestro universo”.

Acceso a los cerebros de los cadáveres
Cerebro Conectado a una computadoraAparte de múltiples realidad el paradigma del código fuente, las bisagras de la película en la idea de que Colter Gyllenhaal puede reconstruir los eventos de acceso a las impresiones mentales forman en el cerebro durante las víctimas últimos ocho minutos de sus vidas.

Ripley enmarca el escenario en términos metafóricos: “la idea de la imagen posterior. Existe la vista: esa silueta breve de una ventana iluminada que permanece en la parte posterior de sus ojos después de cerrarlos. Existe auditivo: el zumbido en los oídos después de un concierto de rock. Existe emocional: la reverberación de una terrible discusión que tiene con alguien durante horas. En su conjunto – la permanencia de nuestros recuerdos almacenados y la imagen posterior eco – llegamos al circuito de ocho minutos “.

“La premisa es muy poco probable, y eso es un eufemismo”, dijo a Wired.com por teléfono. “La idea de que podría recuperar [la actividad generada por] los miles de millones de neuronas después de que una persona ha muerto, es inconcebible. Ni siquiera podemos hacer eso en un mono o una rata que está vivo. Es inconcebible que se podían rastrear la actividad cerebral de nuevo ocho minutos después de la muerte “.

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La captura de los recuerdos de una extensa muerte cerebral puede ser una conquista científica, pero no es, por extraño que parezca, el precedente para la recuperación póstuma de impresiones visuales. Como los investigadores Russell y Karen De Valois informó en su estudio la visión espacial, un mono inyectado con trazadores radioactivos se mostró un patrón de rejilla justo antes de su muerte. A continuación, puede detectar una impresión de crudo de la red incrustada en el tejido cerebral del animal muerto.

“El patrón de rejilla que el mono vio en los últimos segundos de su vida se encuentra en la primera área cortical visual del cerebro,” dijo Biederman, “por lo que está esencialmente obtener un mapa de la actividad que el mono se experimenta cuando estaba mirando al mundo “.

La Especulación mas dramáticas de código fuente puede rasgar un agujero considerable en el tejido del espacio-tiempo-credibilidad, pero Ripley dice que su historia es en última instancia, impulsada por el carácter, no de ciencia.

“Todavía no sabemos lo suficiente sobre el cerebro para verificar la existencia de un bucle – ni determinar su duración – pero puede existir también”, dijo. “En cualquier caso, se hace un infierno de un dispositivo narrativo.”

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